Enfermedad de Lyme
¿Hay vida después de la enfermedad de Lyme?
La enfermedad de Lyme, cuando no se trata, puede ser una enfermedad potencialmente mortal.
Si bien la enfermedad de Lyme es una enfermedad infecciosa relativamente común transmitida por garrapatas, puede ser difícil de diagnosticar debido a la falta de educación y pruebas disponibles para los médicos.
Los síntomas comunes incluyen confusión mental, fiebre, migrañas, fatiga crónica, dolores musculares y articulares e inflamación de los ganglios linfáticos, por nombrar algunos. La enfermedad de Lyme crónica puede provocar coinfecciones, alergias e infecciones que pueden ser mortales.
En Virtual Clínic +salud tenemos una experiencia única para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Lyme, junto con médicos expertos en Lyme.
¿Qué es la enfermedad de Lyme?
La enfermedad de Lyme es una enfermedad infecciosa relativamente común transmitida por la garrapata Ixodes que se encuentra en pastos altos y áreas boscosas. Es causada por una bacteria espiroqueta del género Borrelia, y varias genoespecies borrelianas de las que se sabe que causan enfermedad en humanos, Borrelia burgdorferi sensu stricto, y otras genoespecies borrelianas estrechamente relacionadas, B.burgdorferi Sensu lato.
Hay 5 subespecies de Borrelia Burgdorferi, más de 100 cepas en los EE.UU., y 300 cepas en todo el mundo
Puede causar una serie de complicaciones de salud graves si no se diagnostica
La primera señal de que alguien puede estar desarrollando la enfermedad de Lyme aguda es el desarrollo de una erupción en la piel. La erupción aparece alrededor del área donde fue mordida por la garrapata y, a menudo, tiene forma de ojo de buey. Pica y es sensible al tacto, se desarrolla aproximadamente una semana después de la primera picadura de garrapata.
Si esta erupción se nota a tiempo, una persona puede recibir un tratamiento antibiótico estándar que elimine las infecciones y evite el desarrollo de la enfermedad de Lyme crónica.
Sin embargo, no todas las personas que se infectan con la enfermedad de Lyme desarrollan o notan la erupción, lo que significa que muchas personas viven con casos no diagnosticados de la enfermedad de Lyme durante años. Esta es la enfermedad de Lyme crónica que requiere un enfoque de tratamiento diferente al de la enfermedad de Lyme aguda. Una vez que la erupción desaparece, es difícil recibir un diagnóstico, ya que los síntomas a menudo se superponen con los de otras enfermedades.
Síntomas comunes de la enfermedad de Lyme
Estos síntomas incluyen:
-
Dolor en todo el cuerpo (dolor articular y dolor muscular)
-
Síntomas similares a la fiebre, como escalofríos y dolores que persisten con el tiempo
-
Problemas cognitivos y de memoria.
-
Niebla mental.
-
Insomnio Problemas para dormir
-
Dolores de cabeza intensos o migrañas
-
Sensibilidad a la luz, ruidos y temperatura.
-
Fatiga crónica.
-
Entumecimiento u hormigueo en las extremidades
-
Ganglios linfáticos inflamados
-
Palpitaciones cardíacas irregulares
Si experimenta alguno de los siguientes síntomas y no ha podido encontrar un diagnóstico o tratamiento que alivie sus síntomas, es posible que padezca un caso no diagnosticado de la enfermedad de Lyme.
¿Por qué es tan difícil obtener un diagnóstico de la enfermedad de Lyme?
Dado que los síntomas son muy similares a los de otras enfermedades, a menos que se realicen pruebas específicas, se pasará por alto.
Un diagnóstico erróneo puede llevar a un paciente a seguir un curso de tratamiento para la enfermedad equivocada durante meses, incluso años. Mientras tanto, su condición ha seguido disminuyendo a pesar del tratamiento.
Tratamiento de la enfermedad de Lyme
El primer paso es obtener el diagnóstico correcto. En Virtual Clínic + Salud, nuestros médicos tienen experiencia en investigar, diagnosticar y tratar la enfermedad de Lyme.
Los tratamientos para la enfermedad de Lyme incluyen medicamentos naturales y convencionales, cambios en el estilo de vida, mitigación del estrés y una revisión completa de la dieta, todos los cuales han demostrado ayudar a las personas que sufren las consecuencias a largo plazo de la enfermedad de Lyme no diagnosticada.
