Carga Tóxica Corporal
La carga corporal total es un término que examina la carga de toxinas y sustancias tóxicas en nuestro cuerpo. Las fuentes de estos productos químicos como metales pesados, plásticos, toxinas del moho, pesticidas, solventes y muchos más se encuentran en nuestro aire, agua, alimentos y productos de cuidado personal y doméstico de uso diario.
El CDC (Centro para el Control de Enfermedades) informó que la persona promedio en los Estados Unidos tiene al menos 212 sustancias químicas en la sangre y la orina. Los productos cotidianos como envases de plástico, maquillaje y juguetes para niños pueden contener cualquier combinación de sustancias químicas. Muy pocos de estos productos químicos han sido sometidos a pruebas de seguridad y casi todos recibieron aprobación para su uso en productos de consumo sin tener en cuenta los posibles efectos sobre la salud.
Imagine su cuerpo como un barril y estos productos químicos como sustancias que entran en el barril. Con el tiempo, las exposiciones diarias pueden acumularse y hacer que el barril se desborde. Cuando esto sucede, pueden aparecer síntomas que van desde niebla mental, dolor, fatiga, afecciones de la piel, asma, alergias y otros síntomas. Inicialmente pueden parecer problemas de salud menores, pero si no se tratan con el tiempo pueden convertirse en afecciones más graves.
Por lo general, las personas piensan en el cáncer cuando se trata de exposiciones químicas, y aunque esto es muy preciso y bien conocido, muy pocas personas y médicos comprenden completamente que estos químicos se han relacionado con muchas más afecciones. De estas afecciones, las más comunes son las afecciones autoinmunes, las enfermedades cardiovasculares, las neuropatías, los desequilibrios hormonales (disruptores hormonales), la infertilidad y el sistema inmunológico debilitado.
Existen varios factores que determinan la velocidad a la que las toxinas y los tóxicos se acumulan en el cuerpo. Por ejemplo, la genética, la ocupación, el estilo de vida, el trabajo y los entornos domésticos a menudo se pasan por alto o no se les pregunta en una evaluación médica. La variación genética (investigación de SNP) ha demostrado que una persona en comparación con otra puede tener entre 2 y 10 veces una eliminación más rápida o más lenta de estos tóxicos.
En Virtual Clínic + salud, nuestro objetivo es evaluar si en el pasado o en la actualidad su carga corporal total es la causa principal o un agravante de sus síntomas. Esto se realiza mediante una investigación completa de sus exposiciones actuales y pasadas mediante una evaluación detallada, junto con cualquier análisis de sangre u orina que pueda ser necesario.
Imagen del barril del Dr. Rea, que representa el cuerpo. Se enumeran algunos de los factores estresantes físicos, químicos y biológicos que pueden contribuir a la carga corporal total
Traducción facilitada por la Dra Silvia Martínez Marcos.

